Actividades

Directorio

El directorio de la Cámara está compuesto por 8 a 13 representantes de empresas corporativas asociadas. Éstos son elegidos en una Asamblea General Ordinaria, la cual se lleva a cabo en marzo de cada año. El directorio se conforma de 1 presidente y 5 a 7 vicepresidentes y sesionan mensualmente.


Comités Ejecutivos (permanentes)

 

  • Entorno Empresarial

  • Publicidad

  • Reunión Mensual y Reuniones Especiales

  • Relaciones Públicas

  • Deportes

  • Seguridad

  • Cena de Amistad


Reunión Mensual
 

Con el objetivo de ser un punto de encuentro, se lleva a cabo una reunión mensual para los socios en el Centro Cultural Chileno Japonés el tercer martes de cada mes. Para cada reunión se prepara una pequeña charla invitando a expertos en varias áreas de interés. Además, se entregan informes hechos por el directorio de la Cámara e informes de situación económica y política por la Embajada del Japón en Chile. En cada reunión se aprovecha de saludar a nuevos socios y compartir un cóctel.

Publicaciones
 

La Cámara publica cada año un boletín cuatrimestral en idioma japonés, con información sobre economía y política chilena, además de información de interés para los socios japoneses.

 

Otras publicaciones en idioma japonés


Guía de Inversión en Chile (3ra edición 2007)


Código del Trabajo (edición 2007)


Bienvenido a Chile (6ta edición 2019)


Leyes relacionadas con el medioambiente (edición 2009)

Actividades Culturales

Cada año se realiza el Concurso de poesía Senryu organizado por el Comité de Publicidad.

La Cámara colabora con otros eventos tales como el Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés y los eventos de cultura japonesa realizados en la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de La Serena. También colaboró con el evento “Nihon Matsuri” del 50mo aniversario de la Sociedad Japonesa en 2004, la presentación de Teatro Noh organizado por la Embajada del Japón en Chile en diciembre del mismo año, la Ópera Madame Butterfly en conmemoración a los 110 años de amistad Chile-Japón en 2007 y otros, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre ambos países.

En el año 2010, se donaron 200 árboles de cerezo en la comuna de Providencia para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Chile. 

Actividades Sociales

  Con el objetivo de compartir con los socios y sus familias, la Cámara realiza diversas actividades como trekking, bowling y Undokai (festival deportivo). Además, se realiza una reunión de convivencia junto a la Sociedad Japonesa de Beneficencia (Fiesta de Sukiyaki) y la Cena de Amistad de fin de año con la colaboración de la Asociación de Damas Japonesas Copihue. 

Además de la realización de estas actividades, los miembros del directorio llevan a cabo tareas de administración y deciden o deliberan respecto a temas de presupuesto, balances y políticas de acción durante la Asamblea General Ordinaria. Adicionalmente, cada comité se encarga de llevar a cabo sus respectivas actividades.