La Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria A.G. fue creada en junio de 1980 como una organización sin fines de lucro, con el propósito de fomentar el desarrollo tanto económico como social de las empresas japonesas establecidas en Chile y de servir como un espacio constante de comunicación e información.

Palabras del Presidente
de la Camara Chileno-Japonesa de Comercio e Industria A.G.

 

Estimados socios
 

Mi nombre es Norihide Tsutsumi de Mitsubishi Chile Ltda y seré el presidente de la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria para este período 2022-2023.

Durante este año espero poder avanzar junto a su apoyo y colaboración específicamente en los siguientes puntos:

    1. Promover la difusión y el intercambio de información y opiniones referentes

        a nuestras actividades de relaciones públicas y seguridad.

    2. Promover la camaradería entre nuestros socios por medio de eventos y

        actividades culturales.

    3. Potenciar las actividades de nuestras empresas y sus familias por medio de

        una búsqueda continua del mejoramiento de los negocios y las condiciones de

        vida.

    4. Contribuir al mantenimiento y desarrollo de las buenas relaciones entre Chile y

        Japón.

 

Nos encontramos al inicio de la nueva administración del Presidente Boric y ad-portas del referéndum sobre la nueva constitución desencadenada por el conflicto social de octubre de 2019, en un entorno de gran incertidumbre sobre el futuro de Chile. Por lo tanto, en primer lugar, esperamos enviar información útil a nuestros miembros sobre el acontecer actual a través de reuniones mensuales, boletines, etc., e idearemos formas de utilizar estas reuniones como un espacio para intercambiar información y opiniones.

Cabe añadir que nuestros socios se han visto obligados a sufrir una gran cantidad de problemas e inconvenientes debido al impacto provocado por la pandemia estos dos últimos años. Si bien hay señales de que la sociedad está volviendo lentamente a la normalidad, no hay que bajar la guardia.

Debido a la emergencia sanitaria, desafortunadamente casi todos nuestros eventos anuales tuvieron que cancelarse el año pasado. Esperamos este año poder reanudar eventos deportivos y reuniones sociales en la medida de lo posible, poniendo la seguridad en primer lugar, y haremos esfuerzos para promover la amistad entre nuestros socios y sus familias tanto como sea posible.

Por último, me gustaría agradecer a todos los miembros que son parte de los siete comités de nuestra Cámara. Junto a los directores y colaboradores de cada comité, y con el lema de dirigir esta asociación de manera tan transparente como siempre se ha hecho, espero poder trabajar junto a todos nuestros miembros para tratar todo asunto y problema en el ámbito público o privado. Estaremos atentos a cualquier opinión o sugerencia que nos puedan ofrecer.

Cuento con su apoyo durante este año hasta marzo de 2023.

Norihide Tsutsumi

Presidente

Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industrias A.G.