La Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria A.G. fue creada en junio de 1980 como una organización sin fines de lucro, con el propósito de fomentar el desarrollo tanto económico como social de las empresas japonesas establecidas en Chile y de servir como un espacio constante de comunicación e información.

Palabras del Presidente
de la Camara Chileno-Japonesa de Comercio e Industria

 

 

Estimados socios,
Mi nombre es Yasuhiro Miyata, gerente general de ITOCHU Chile S.A. y presidente de la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria A.G. Durante este período trabajaré lo mejor que pueda para contribuir a la Cámara y para esto espero humildemente poder contar con su apoyo.

Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, los socios de nuestra asociación han afrontado grandes inconvenientes. En el caso de nuestras actividades anuales como Cámara, el año pasado lamentablemente la mayoría tuvieron que ser canceladas. Este año, el número de personas contagiadas por esta enfermedad está en un número incluso más alto que en 2020, lo que hace que la situación actual se mantenga impredecible. No obstante, gracias al progreso alcanzado por el proceso de vacunación, es posible esperar que la contingencia mejore gradualmente. Deseo sinceramente que nuestros socios y sus familias mantengan buena salud en estos tiempos tan difíciles.

Dentro de esta situación, como Cámara esperamos recibir sus preguntas y comentarios. Esperamos poder, si las circunstancias nos lo permiten, encontrar la forma de retomar lentamente las actividades suspendidas, entre ellas varios eventos. Si bien muchos socios son parte de nuestros comités y del directorio, también deseamos los comentarios que puedan otorgarnos todos los miembros de la asociación para así solucionar cualquier tipo de inquietud que tengan. Para esto, les pido humildemente su cooperación.

Finalmente, en este año 2021 que tendrá nuevas elecciones presidenciales y el proceso de creación de una nueva constitución para Chile como respuesta al estallido social 2019, esperamos poder informar debidamente a todos nuestros socios a través de nuestras reuniones mensuales y boletines informativos.

Contamos nuevamente con su apoyo y cooperación este año.

Saluda cordialmente,

 

Yasuhiro Miyata
Presidente
Camara Chileno Japonesa de Comercio e Industria A.G.